Atacama virtual: Ferrocarril

www.geovirtual2.cl

Ferrocarril Longitudinal - Atacama y Norte de Chile

 Km 1072: Estación Diego de Almagro (3)

Museo Virtual, Atacama

W. Griem, 2005 - 2020

Estacion de Diego de Almagro - carro

Foto: Carro en pésimas condiciones en la estación de ferrocarriles de Diego de Almagro (W. Griem, 2003; CanonA1001236) foto en grande

Información Foto: Cámara Powershot-A100
Longitud focal: 5,41mm (=44mm/35mm) | Tiempo: 1:500
F: f/5.6 | Tamaño original: 1280 x 960 px | Fecha: 2003/25/09/14:35 hrs.


La estación de ferrocarril de Diego de Almagro

Foto: Carro en la estación de ferrocarriles de Diego de Almagro (W. Griem, 2003; CanonA1001243)
foto en grande

Información Foto: Cámara Powershot-A100
Longitud focal: 5,41mm (=44mm/35mm) | Tiempo: 1:800
F: f/5.6 | Tamaño original: 1280 x 960 px | Fecha: 2003/25/09/14:37 hrs.


Empalme Diego de Almagro, Region de Atacama Linea hacia Altamira - Longitudinal - Desierto de Atacama Potrerillos, Region de Atacama, Chile Mapa FFCC de Pueblo Hundido 1918


Diego de Almagro: p.1 p.2 p.3p.4 p.5

deutsch / español

Los trenes de pasajeros necesitaban un poco más de tres horas a llegar a Chañaral. Los trenes más rápido (Automotor Salón) desde Copiapó necesitaban alrededor de 3 horas y medio para los 160 kilómetros. Los trenes "normales" (Ordinario) 6 horas.
Un viaje a Iquique duró desde Diego de Almagro 26 horas en los años sesenta. A La Calera el tiempo de viaje fácilmente llegó a 34 horas - a Santiago 37 horas.


1937: Pueblo Hundido (Diego de Almagro) a Santiago
Día P. Hun­dido La Ca­lera San­tiago
16:00 hrs 8:19 (jue) 11:10 (jue)
16:00 hrs 8:19 (dom) 10:35 (dom)
1:00 hrs 17:00 (lun) 20:01 (lun)
* con cambio en La Calera

1954: Pueblo Hundido (Diego de Almagro) a Santiago
Día P. Hun­dido La Ca­lera San­tiago
19:00 hrs* 13:57 (mie)  
21:50 hrs 9:10 (jue) 12:30 (jue)
21:50 hrs 9:10 (sab) 12:30 (sab)
21:50 hrs 8:35 (dom) 11:10 (dom)
3:20 hrs 15:00 (lun) 18:00 (lun)





Literatura:

No se permite expresamente la re-publicación de cualquier material del Museo Virtual en otras páginas web sin autorización previa del autor: Condiciones, Términos - Condiciones del uso.

página anterior del geovirtual
Ferrocarriles Atacama  -  Contenido: Turismo
Índice de nombres y lugares
proxima página en geovirtual
Linea plateada en www.geovirtual2.cl

www.geovirtual2.cl
Apuntes y geología
Apuntes
Apuntes Geología General
Apuntes Geología Estructural
Apuntes Depósitos Minerales
Apuntes Exploraciones Mineras
Recorrido geológico: Fotos
Colección virtual de minerales
Periodos y épocas
Sistemática de los animales
Módulo de referencias - geología
Historia de las geociencias
Geología en ilustraciones históricas
Índice principal - geología
Museo Virtual e Historia
Entrada del Museo virtual
Historia de las geociencias
Minería en dibujos  históricos
Fósiles en imágenes históricas
Autores de trabajos históricos
Índice principal - geología
---
Región de Coquimbo, Chile
Región de Coquimbo
Historia de la Región Coquimbo
Ferrocarriles (Coquimbo)
Índice de lugares y nombres
---
Imágenes de Chile
Región de Atacama, Chile
Región de Atacama / Lugares turísticos
Historia de la Región
Minería de Atacama
Geología de Atacama, Chile
El Ferrocarril
Flora Atacama
Fauna Atacama
Mirador virtual / Atacama en b/n
Mapas de la Región / Imágenes 3-dimensionales
Clima de la Región Atacama
Links Enlaces, Bibliografía & Colección de Libros
Índice de nombres y lugares
sitemap - listado de todos los archivos - contenido esquemático - Informaciones sitio geovirtual.cl

www.geovirtual2.cl / Museo Virtual / Región de Atacama / Ferrocarriles de Atacama
Ferrocarriles de la Región de Atacama - Chile
© Dr. Wolfgang Griem, Chile
Publicado: 9.10.2005, actualizado: 13.2.2015, 1.5.2017, 24.6.2018, 1.11.2020
Mail a Wolfgang Griemcorreo electrónico, contacto
Ver el perfil de Wolfgang Griem en LinkedInVer perfil Wolfgang Griem
Todos los derechos reservados
No se permite expresamente la re-publicación de cualquier material del Museo Virtual en otras páginas web sin autorización previa del autor: Condiciones, Términos - Condiciones del uso.
valido W3C
validado 31.10.2020
HTML/5- R